Portal Clientes    Portal Proveedores     Libro de reclamaciones

Instalaciones de fortificación

Ofrecemos un servicio integral de fortificación en minas subterráneas, abarcando la ingeniería, suministro, instalación y el control de calidad de los productos instalados. Nos especializamos en la implementación de soluciones completas para el sostenimiento, asegurando la estabilidad y seguridad de las operaciones subterráneas.

Inyecciones químicas y lechada

Prodimin presenta una amplia variedad de sistemas de inyección diseñados para su aplicación en consolidación, estabilización e impermeabilización de terrenos tanto antes como después de la excavación subterránea. Tomamos en cuenta los tres factores claves de éxito (materiales, equipos, método o aplicación) para asegurar así la efectividad y durabilidad de los trabajos de inyección.

Mediciones y monitoreo sísmico

Las mediciones de esfuerzos y el monitoreo sísmico en minería subterránea son prácticas esenciales para evaluar la estabilidad de las excavaciones y prevenir posibles eventos sísmicos o colapsos.

En toda excavación subterránea que se desee realizar, el macizo rocoso estará sometido a un estado de esfuerzos in situ previo a la realización de la excavación. El estado de esfuerzos una vez realizada la excavación será resultado del estado de esfuerzos inicial (in situ) más el estado de esfuerzos inducidos por la excavación o el minado. Por ello, los esfuerzos in situ constituyen unos de los factores importantes que condicionan la estabilidad de la masa rocosa de las excavaciones subterráneas.

Entre los servicios y consultoría que PRODIMIN ofrece están los siguientes:

  • Estudios de comportamiento de la VPP: Sismicidad inducida por la voladura en campo cercano y lejano, monitoreo de vibraciones, capacitación en monitoreo de vibraciones e interpretación de datos.
  • Mediciones geomecánicas in situ: Medición de esfuerzos método Over Coring (Hollow Inclusion), ensayos de hidrofracturamiento, capacitación en técnicas de medición de esfuerzos.

Instrumentación geomecánica

La instrumentación geomecánica en minería subterránea se refiere al uso de dispositivos y técnicas especializadas para medir y monitorear las condiciones geotécnicas y mecánicas terreno subterráneo. Estos instrumentos son esenciales para evaluar la estabilidad de las excavaciones, prevenir riesgos geotécnicos y garantizar un entorno de trabajo seguro. Aquí se describen algunos de los instrumentos geomecánicos comúnmente utilizados son extensómetros, monitoreo de convergencia continuo, celdas de carga, piezómetros, inclinómetros, medición de presión de poros, sismógrafos, acelerómetros, geófonos, cable bolt instrumentado, Hole Cam entre otros.

Lanzado de concreto

Nuestro servicio de ingeniería y consultoría se distingue por abordar problemáticas específicas a través de estudios especializados, con el objetivo de proponer la solución más óptima. Nos comprometemos a analizar cada desafío de manera detallada, aplicando un enfoque estratégico que nos permite ofrecer soluciones concretas y eficientes.

Consultoría e ingeniería

Nuestro servicio de ingeniería y consultoría se distingue por abordar problemáticas específicas a través de estudios especializados, con el objetivo de proponer la solución más óptima. Nos comprometemos a analizar cada desafío de manera detallada, aplicando un enfoque estratégico que nos permite ofrecer soluciones concretas y eficientes.

Controles de calidad

Ofrecemos un servicio integral de control de calidad para los elementos de sostenimiento en minas, realizado en campo o en laboratorio. Nos destacamos por hacer un seguimiento detallado durante todo el proceso de instalación. Además, proporcionamos recomendaciones concretas basadas en los resultados obtenidos, con el objetivo de optimizar los procesos y fortalecer la seguridad en la operación minera.

Capacitaciones especializadas

Adaptamos nuestros servicios para satisfacer las necesidades del cliente, brindando capacitaciones tanto en las unidades mineras de manera presencial o virtual, según lo que sea más conveniente. Tenemos un enfoque personalizado, asegurando que el contenido técnico se ajuste a los requerimientos únicos de cada realidad minera. Nuestro equipo de expertos se mantiene a la vanguardia en los temas más relevantes del sector, destacando por su conocimiento y compromiso con la excelencia.

Mantenimiento y reparación de equipos

Nuestro servicio de mantenimiento y reparación de equipos es esencial para garantizar un rendimiento eficiente, confiable y seguro del equipo, al tiempo que proporciona beneficios económicos y operativos a largo plazo para nuestros clientes del sector minero. Además, proporcionamos capacitación a los usuarios finales sobre el uso adecuado del equipo, las prácticas de mantenimiento básicas y la identificación de problemas tempranos.

¿TIENES DUDAS?

ESCRÍBENOS